Hombres son victimas de violencia domestica

Un 10% de los hombres denuncian violencia domestica durante el año 2019

HONDURAS.  Aumentan casos de denuncias de violencia domesticas en los diferentes juzgados de Honduras en contra de la población masculina, estadísticas revelan que también los hombres son victimas de la violencia en los hogares hondureños.

Aunque no es muy común que el hombre tome la decisión de denunciar cuando sufre violencia domestica en el año 2019 incrementaron las denuncias en los tribunales de justicias y juzgados de paz de las diferentes ciudades y municipios del país.

Debido a diferentes situaciones la población masculina casada o en unión libre sufre de violencia doméstica en sus hogares, entre ella gritos, insultos, agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales en algunas ocasiones en un índice muy bajo discriminación, esto demuestra que los hombres también son victimas de este problema social.

Según información de los Juzgados Contra la Violencia Doméstica en Honduras, actualmente hay más de 550 denuncias contra mujeres por maltrato de tipo físico. El dato anteriormente dicho representa tan solo el 10% de todos los casos registrados en el país, pues en total son 5,500 denuncias, de las cuales, 4,950 son de mujeres que sufrieron agresiones por parte de su pareja de hogar.

 Según estadísticas la violencia en los hogares no ha disminuido, siendo la violencia contra la mujer la más común, la violencia doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*