Helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana rescata decenas de personas atrapadas en la zona montañosa del municipio de Gualala

La fuerza Aérea colombiana evacuó este día a decenas de personas de la comunidades el Zapote y Lomas Del Aguila

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.com. Pobladores de la aldea del Zapote Gualala Santa Bárbara fueron rescatados la mañana de este viernes, por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia, quien llego hasta el lugar a auxiliarlos, después de quedar dos días atrapado por derrumbes y quebradas crecidas.

La fuerza Aérea colombiana evacuó esta mañana del viernes, a decenas de vecinos de la comunidad del Zapote municipio de Gualala en el occidente de Honduras, dichas familias estaban atrapadas en medio de derrumbes y quebradas crecidas que no les permitía salir de la zona.

Algunos vecinos de la aldea narraron a los diferentes medios de comunicación que mediante señales de humo lograron llamar la atención de los miembros de la Fuerza Aérea de Colombia, para que esto llegaran al lugar y pudieran auxiliarlos.

Hasta el momento se han realizado tres viajes y se han logrado sacar de la comunidad un aproximado de 63 habitantes que han sido llevadas al Estadio Olímpico de San Pedro Sula, la mayoría de ellos personas de la tercera edad y otros que padecen algún tipo de enfermedades.

La comunidad del Zapote está ubicada en la zona productora de café del municipio de Gualala, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota los dejó incomunicados con el resto de comunidades de la región.

Marco Antonio Fernández alcalde municipal del municipio de Gualala también informó que la Fuerza aérea hondureña en conjunto con la colombiana realizaron el rescate de 16 personas en la aldea Lomas Del Águila y que fueron trasladas a la 105 Brigada de San Pedro Sula para chequeo médico y luego fueron llevados a un albergue de la misma ciudad. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*