Hambre inseguridad y desempleo hace que hondureños se vayan del país

Desde horas de la mañana jóvenes migrantes se fueron juntando en la central de buses de San Pedro Sula

 Honduras.     Varios hondureños han llegado a la Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula, debido que el martes 10 de marzo saldrá una nueva caravana hacia los Estados Unidos, para horas de la tarde cientos de hondureños ya se han juntado para partir mañana muy temprano rumbo al país del norte.

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, informó que los hondureños se encontrarán con un contingente policial en Guatemala y México, que tratara de impedir su paso. Ellos tienen conocimiento de la situación, pero la realidad de hambre, desempleo e inseguridad que se vive en el país los hace no medir consecuencias y riesgos.

La población migrante que saldrá mañana, se va a enfrentar a un contingente en varias fronteras y carretera, no va ser tan fácil la entrada, dijo Platero. Cabe mencionar, que la primera caravana de hondureños salió 15 de enero de San Pedro Sula, en busca del sueño americano. Y muchos de ellos fueron retornados por la policía mexicana

En octubre de 2018, más de 5,000 hondureños partieron desde San Pedro Sula, y otras caravanas se desglosaron durante el 2019 en menor escala. Con lo que se convierte en un éxodo constante de hondureños saliendo del país, el cual sigue sumergido en la pobreza y miseria.

Consultados los nuevos emigrantes de las razones o motivos del porque dejan el país manifestaron los mismos que otros emigrantes de caravanas anteriores, pero la que mas les preocupa es la inseguridad de Honduras y la falta de empleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*