Gobierno sigue culpando a hondureños del colapso de hospitales

Los casos de coronavirus se han incrementado en los últimos días

Honduras. www.loschuñas.com. El Gobierno de Honduras, por medio del Sistema Nacional de Gestión Riesgos SINAGER, advirtió que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 por parte de la población hondureña amenaza con colapsar el sistema sanitario en el país.

En una comparecencia de prensa, después de una reunión donde se analizó la situación de la pandemia, el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales, confirmó que el repunte de casos de la enfermedad a aumentado considerablemente en Honduras en los últimos días.

Lisandro Rosales informo que de la semana epidemiológica 52, que era el cierre del año 2020, a la semana epidemiológica 1 del año 2021, tenemos un incremento del 53% de ocupación hospitalaria, esto lo que nos indica es que tenemos que seguir tomando las medidas de precaución, manifestó el funcionario.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió que de no seguir recomendaciones podrían colapsar todas las camas disponibles generando consecuencias graves para la población que requiere ser atendida, donde más hondureños podrían morir por falta de atención medica al no haber cupo en los hospitales públicos.

Alba Consuelo Flores, expreso que a través de la Secretaría de Salud el Gobierno tiene un plan de respuesta que se está actualizando de manera permanente para tomar acciones orientadas al proceso de prevención, pero que la población hondureña debe poner de su parte tomado medidas de bioseguridad.

Esas acciones deben ser complementadas con el compromiso de cada ciudadano, familia, institución, empresa privada, medios de comunicación, para que podamos reducir y disminuir el proceso de evitar muertes, evitar que lleguen pacientes graves a salas de cuidados intensivos, Finalizo diciendo la ministra de Salud Alba Consuelo Flores. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*