Gobierno promete casas para familias que perdieron todo en Santa Bárbara

Juan Orlando Hernandez se reunió con algunos alcaldes del departamento de Santa Bárbara

Honduras. www.loschuñas.com.  El presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer miércoles en la tarde el departamento de Santa Bárbara, se reunió con algunos alcaldes, para conocer los daños dejados por Iota en uno de los departamentos mas golpeados por la tormenta tropical.

 Hoy medios de comunicación manifestaron, que los pobladores que perdieron sus casas en Santa Bárbara, no están solos y vamos a construir viviendas en los terrenos que donen los alcaldes en las zonas más afectadas por Eta e Iota en Santa Bárbara.

En un conversatorio que se desarrolló ayer miércoles en el estadio Argelia Sabillón de Santa Bárbara, alcaldes y diputados le expresaron al gobernante hondureño que las prioridades en este momento son la reparación de carreteras, el sistema de agua potable y atender al sistema agroalimentario, además de la construcción de casas para miles de familias afectadas y que perdieron todo.

Hernández mencionó que los daños que recibió el departamento de Santa Bárbara y alrededores por las dos tormentas fueron de grandes dimensiones y ayer que estuve con todos los alcaldes vi que hay una tremenda destrucción en sistemas de agua potable y hay una tremenda destrucción de viviendas en el sector rural.

Dijo que, el canciller Lisandro Rosales está gestionando apoyo internacional para volver a reparar el sistema de acueductos de las comunidades dañadas en Santa Bárbara y por eso les digo que no están solos y vamos a salir de esto, concluyó diciendo el mandatario. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*