Gobierno hace efectivo transferencia a municipalidades para compra de alimentos

Tabla de trasferencias otorgadas por el gobierno para el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.  El gobierno de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado hizo efectivo el día lunes el traslado del 33% de las transferencias municipales a los 298 municipios del territorio nacional, para que los alcaldes encargados de administrar los fondos compraran alimentos para las familias pobres de sus pueblos.

El pasado lunes se transfirió a las diferentes municipalidades del país el 33% de la transferencia para la compra de alimentos, así poder llevar esta ayuda a los mas necesitados, los fondos ya están disponibles en el banco encargado de distribuirlos.

Mediante información detallada el gobierno da a conocer el monto otorgado a cada municipalidad, así como el numero de familias que serán beneficiadas con alimentos durante esta emergencia nacional, la compra será en los próximos días y se estará haciendo llegar a los vecinos pobres de cada municipio.

A través un audio el gobernador departamental Wilman Pineda explica la forma como se hará la entrega de alimentos, los alcaldes van hacer un grupo de veedores de la sociedad civil de cada municipio, serán los alcaldes y este grupo de personas de la sociedad civil que decidirán que alimentos van a comprar.

Además, pineda explico que los alcaldes a diario deben entregar a su persona como gobernador departamental un informe de la forma como se están entregando los alimentos,  manifestó que estos fondos serán auditados y liquidados por lo cree que el apoyo  va llegar a la gente tal y como lo pretende el presidente Juan Orlando Hernández.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*