Gobierno extiende toque de queda una semana mas

La policía Nacional se mantiene vigilante que se cumpla la ordenanza

HondurasLa Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, informó mediante comunicado que el toque de queda absoluto para 16 departamentos del país se mantiene hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3:00 de la tarde.

 Mientras que las disposiciones de restricción especiales para los departamentos de Cortés, Colón y el municipio de El Progreso, Yoro, se ratifica por siete días más la medida de suspensión de las restricciones de las garantías constitucionales debido al foco de infección del COVID-19.

En el comunicado leído en cadena nacional de radio y televisión por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, se establece que cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno, continuando con su plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio.

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 19 a las 3:00 de la tarde, hasta el día domingo 26 de abril de 2020, a las 3:00 de la tarde; segmentando a la población conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente. en el caso extranjeros.

Para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías; realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas discapacitadas tendrán un horario especial de atención de 7:00 a 9:00 de la mañana.

En el comunicado se subraya que los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

Aclara que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes, actualmente se están revisando de manera exhaustiva cada uno, para identificar algunos que han sido clonados, a diferencia de los otorgados por otras instituciones los cuales serán decomisados.

Finalmente, la Policía Nacional de Honduras reitera que esas medidas tienen como fin único, la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19, por lo que se les recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio al salir de sus casas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*