Gobierno extiende toque de queda por una semana mas

Jair Meza portavoz de la secretaria de seguridad

Honduras.  www.loschuñas.com.  La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SIANAGER, anunció esta noche a través de una cadena nacional de radio y televisión, que el toque de queda absoluto en el país se extiende desde este domingo 31 de mayo hasta el próximo domingo 7 de junio a esa misma hora.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, manifestó que, cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno de la República, en continuidad a su plan para reducir el contagio del coronavirus, mediante el distanciamiento social obligatorio, ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación a un dígito por día a nivel nacional.

Reiteró que para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 31 de mayo a las 11:00 de la noche, hasta el día domingo 07 de junio de 2020, a las 11:00 de la noche; segmentando a la población conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros.

La medida es para que los ciudadanos puedan circular conforme a la región a la reapertura progresiva y ordenada de la economía con enfoque territorial realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, recordó que para el día sábado y domingo nadie circula.

Al mismo tiempo recordó a la población hondureña el uso obligatorio de mascarillas, así como respetar el horario de toques de queda y los que circulan por trabajo u otros portar su respectivo salvoconducto, además colaborar con los retenes y operativos de la Policía Nacional, los cuales se ubican en todas las carreteras del país. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*