Gobierno entrego bono de Vida Mejor en los departamentos de Cortes y Santa Bárbara

Mil familias del municipio de Santa Bárbara recibieron el bono Vida Mejor

Honduras. www.loschuñas.com. Alrededor de 60 millones de lempiras fueron entregados la pasada semana   en concepto de Bono Vida Mejor en sus categorías Urbano, Rural y Discapacidad a los pobladores de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara por parte del Gobierno central.

En los municipios de Cortés fueron atendidas más de 60 mil personas y 46 mil en Santa Bárbara, mientras que, con el Bono Discapacidad, las personas beneficiarias sumarán más de 3,000.

Solo en los municipios de Choloma, La Lima y Villanueva, fueron entregados un total de 19 millones 858 mil lempiras. Cabe destacar que estas han sido una de las zonas más afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, pago la bonificación en distintos sectores del país, con énfasis en la zona norte y Santa Bárbara donde hubo mayores daños. La Secretaría va a poner todos sus programas sociales al favor de todas las familias que han sido afectadas por las tormentas”, dijo la titular de Sedis, Zoila Cruz.

Cruz supervisó la entrega del bono y escuchó a los beneficiarios en un conversatorio que realizó en Villanueva, a quienes les indicó que la Operación “No Están Solos” atenderá a las familias más afectadas durante los fenómenos naturales y la pandemia del Covid-19.

Ángel Paz gobernador de Santa Bárbara, informo que en los próximos días se entregara a mas familias el bono Vida Mejor

Ángel Paz Gobernador del departamento de Santa Bárbara, informó que en la cabecera departamental se entregaron mil bonos a familias de escasos recursos económicos y afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, siendo este el primer municipio que fue beneficiado, pero en los próximos días mas hogares de otros municipios también lo recibirán.

Paz manifestó que el gobierno de Juan Orlando Hernández, ordeno el pago de este bono a familias de este departamento, pues es el segundo mas golpeado por las tormentas tropicales en Honduras, por lo que la entrega se realizo de inmediato.

Las familias pueden utilizar este dinero, para las necesidades de prioridad, como ser: compra de medicamentos, alimentación, compra de útiles escolares y otros, son fondos para eso para que los hogares hondureños puedan solventar problemas que pasan debido a los fenómenos naturales y por la pandemia. Expreso el gobernador.

En las próximas semanas de enero este bono de Vida Mejor, también va llegar al resto de municipios, claro las indicaciones del presidente es que se le dé prioridad aquellos lugares donde hay más afectados por los fenómenos naturales, concluyo diciendo Ángel Paz. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*