Gobierno de Honduras compro 2,200 vehiculos entre ellos algunos blindados

Segun version de algunos funcionarios los vehiculos son para proteger la vida de algunos hondureños en peligro de muerte

Honduras. www.loschuñas.com. El Gobierno de Juan Orlando Hernández obtuvo un lote de carros blindados, dicha compra se realizo con fondos de la tasa de seguridad ciudadana, la cual es manejada por el propio presidente.

En las últimas horas trascendió la información que mediante la Tasa de Seguridad se compró una flota de 2,200 vehículos por 720 millones de lempiras, entre ellos, 180 camionetas de alta gama para altos funcionarios.

Ante miles de comentario y cuestionamientos del pueblo hondureño salió al paso el director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, Ian Carlo Waimin, quien explico que la compra de estos carros  es para tareas relacionadas con los cuerpos de seguridad del Estado y dijo que la inversión asciende apenas al 3% de la totalidad de los recursos, asegurando que muchos de los vehículos blindados son para protección de periodistas, ambientalistas, fiscales y jueces a nivel nacional.

Se trata de camionetas blindadas que se han comprado para proteger a personas que exponen la vida para poder combatir el delito, entre estos se han asignado vehículos blindados a periodistas, ambientalistas, fiscales y jueces a nivel nacional, explico el funcionario.

En la entrevista realizada por medios de comunicación, el funcionario aceptó que han adquirido camionetas para proteger a altos funcionarios de estado vulnerables ante la violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*