Gobierno de Honduras comprara 45 mil quintales de frijoles para evitar escasez y especulación por acaparadores

En los próximos días estarán llegando al país 45,000 quintales de frijoles .Foto Alex Sabillon

Honduras. www.loschuñas.com  La Designada Presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, confirmó este lunes que se aprobó un plan para la compra inmediata de 45,000 quintales de frijoles, con esto se espera evitar la especulación de los precios con los acaparadores.

La funcionaria indicó que la compra servirá para mantener la reserva estratégica que en este momento está en 25,000 quintales, Esto nos va ayudar para la estabilización de precios y la especulación, para mientras llega la cosecha de primera la cual podría salir en el mes de julio.

Agregó que se invertirán 72,000,000.00 de lempiras y la ministra de Finanzas ya dio el visto bueno para la compra del grano. Advirtió que no permitirán que los intermediarios que acaparan el producto provoquen una escasez del grano, actualmente la medida de frijoles a tenido un incremento de 30.00 lempiras

Por otra parte, dijo que tuvo una reunión con agentes de la Portuaria Nacional, Marina Mercante y otros entes para que se puedan retirar los contenedores que se encuentran en las aduanas por motivo que están cerrados los negocios. Agregó que con la reactivación inteligente esta acción se debe de realizar de forma expedita y así la población pueda generar ingresos para la compra de sus alimentos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*