Gobierno de Honduras a traves del Plan Nacional de Aguacate pretende sembrar miles de hectarias de esta fruta

El aguacate Hass es uno de los que mas mercado tiene en Honduras

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Mediante   el Plan Nacional de Aguacate se ha desarrollado 3,043 hectáreas del cultivo en producción de variedades Hass y Antillanos en 17 departamentos del país desde el año 2018-2021 hasta la fecha.

El Plan Nacional de Aguacate de Honduras nació en julio de 2018 con el apoyo del gobierno y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, con el objetivo de desarrollar y asistir 4 mil hectáreas del cultivo de aguacate en el territorio nacional para el periodo 2018-2021.

El proyecto asegura que se reúnan las condiciones agroecológicas para implementar fincas de aguacate Hass y Antillanos en las diferentes regiones del país.

En el departamento de Santa Bárbara, se han logrado sembrar mas de 100 hectáreas de aguacate Hass o mexicano como es conocido en el mercado, este producto se esta cosechando en la montaña de Santa Bárbara.

La comunidad de San Luis Planes es la de mayor producción en esta zona, donde un  grupo de productores cambiaron el café por esta deliciosa fruta, según ellos porque es más fácil conseguir mercado y el precio es mejor.

Cabe mencionar que el aguacate Hass se cultiva en las partes mas elevadas y con climas que no superen los 20 grados, también se está sembrando aguacate injerto y el conocido como del país en la parte bajas de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*