Gobierno congela precios de la canasta básica

23 productos fueron cancelados sus precios, foto Alex Sabillon

Honduras.   La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció el congelamiento de los precios de la canasta básica durante 30 días en Honduras, para evitar la especulación de los vendedores a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19 que se vive en el país.

María Antonia Rivera, ministra de Desarrollo Económico, manifestó que en el caso de haber un acaparamiento sustancial de productos y que incrementen el precio, las personas serán sancionadas. Por lo tanto, las personas afectadas deben denunciar.

Pese a que, hasta el momento se desconocen los precios bases de los productos, las autoridades brindaron el listado de productos que estarán con precios estandarizados. Los cuales aplican para todo el país, la funcionaria manifestó que se van realizar operativos en mercados, bodegas y pulperías para controlar los precios.

Listado de productos. Tajo de res, Costillas de res, Costilla de cerdo, Pollo sin menudos, Pescado blanco, Leche fluida, Leche íntegra en polvo, Mantequilla crema, Queso freso, Cebolla amarilla, Tomate pera, Papa, Yuca, Repollo, Plátano maduro, Naranja dulce, Banano, Frijol rojo, Arroz blanco, Espagueti, Azúcar blanca, Café molido, Huevos en total se congelaron 23 productos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*