Gobierno anuncia que en febrero recibe lote de 800 mil vacunas contra el Covid-19

Gobierno anuncio mediante las redes sociales que en febrero inicia la vacunación en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. El gobierno hondureño anunció mediante su cuenta de Twitter que para la segunda quincena de febrero el mecanismo Covax/GAVI le entregará 800 mil dosis de la vacuna a Honduras.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter,¡BUENAS NOTICIAS HONDURAS! COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación.

Cabe señalar que las vacunas que entregará el mecanismo Covax a Honduras son para la vacunación de un 20 % de la población, en tiempos segmentados.

El gobierno anunció previamente que los primeros beneficiados de las vacunas será el personal del sistema sanitario que está en la primera línea de riesgo del combate ante la COVID-19.

Este es el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax para vacunar al 20% de la población del país, el cual equivale a casi 4 millones de dosis para inmunizar a 1,981,000 hondureños, ya que cada persona requiere dos dosis. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*