Fuerzas vivas de San Luis protestan por tala incontrolable del bosque

fuerzas vivas de San Luis Santa Bárbara realizaron protesta en contra de la tala del bosque

San Luis Santa Bárbara Honduras…Vecinos de San Luis Santa Bárbara protestaron y marcharon la mañana del domingo exigiendo se pare ya la tala del bosque, la venta de bienes naturales y no más planes de manejos aprobados por la corporación municipal de este municipio.

El movimiento Ambientalista de San Luis junto a vecinos, juntas de aguas, patronatos, fuerzas vivas, y pobladores de algunas aldeas cercanas exigen un alto a la incontrolable tala del bosque además de respetar los acuerdos hechos en un cabildo abierto realizado en el municipio.

Con el lema San Luis verde para todos y a una sola voz un numeroso grupo de vecinos recorrieron las calles de la ciudad llevando pancartas y mantas con mensajes donde dan a conocer su inconformidad con la tala del bosque y preocupación con las consecuencias que podrían sufrir las cuencas y ríos del sector.

La tala del bosque se viene denunciando por parte de vecinos, fuerzas vivas y organizaciones del municipio desde hace mucho tiempo atrás sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades correspondientes. Meses atrás mediante protestas los vecinos retiraron de la región maquinaria que estaba talando el bosque cerca de las fuentes de agua.

Vecinos, fuerzas vivas y juntas de agua se han reunido muchas veces con las autoridades municipales para exigir no se sigan otorgando permisos de cortes de árboles ni planes de manejo a empresas que talan el bosque.

Según Wilfredo Rivera ambientalista de Santa Bárbara el bosque en San Luis se está talando sin medidas de mitigación y ya hay efecto del corte desmedido de árboles pues la ciudad de San Luis sufre escasez de agua y a raíz de esto los vecinos han salido a protestar y es algo digno de aplaudir a manifestado el ambientalista.

El Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS organizó un movimiento ambientalista en este municipio y son ellos junto a los vecinos que han tomado esta iniciativa de protesta. A esta lucha se ha sumado todos aquellos vecinos conscientes de la importancia de cuidar los bienes naturales de las comunidades.

la marcha se realizó por las calles del municipio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*