Frijoles aumentaron su precio en las ultimas horas

La carga de frijoles incremento 100 lempiras en los últimos días

Honduras. www.loschuñas.  La población hondureña denuncio que uno de los productos básicos en la cocina como lo es el frijol, sufrió un incremento de cinco lempiras la medida, no obstante, su alto costo ha ocasionado que en muchos hogares reduzcan su consumo en los últimos días.

De acuerdo con el reporte de precios semanal de la Feria del Agricultor, este producto presenta un aumento de L 5.00, ya que la semana anterior se encontraba a L 60.00 y ahora se compra a un precio de L 65.00 tanto en mercados como en bodegas y en pulperías a un costo mayor.

La situación está difícil, esperamos que vengan buenos tiempos para las cosechas, ya que si no hay agua las cosechas se pierden y desaforadamente los precios tienen que subir, expresaron varios productores de frijoles.  

Los vendedores de frijoles de varios mercados manifestaron que la carga aumento 100 lempiras en las últimas y que ahora se compra a 1250 el quintal o sea la libra vale 12 lempiras, 60 lempiras la medida.

Autoridades de protección al consumidor realizan operativos en los diferentes mercados de la capital para verificar que no abusen de los precios de los productos de la canasta básica. Los frijoles son uno de los alimentos que más se consume en los hogares hondureños. El aumento de su precio impacta significativamente en el bolsillo de los consumidores. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*