Fiscales podrían recalificar uno de los delitos imputados a abogada sospechosa de haber provocado muerte de una maestra en colonia sampedrana

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de  Delitos Contra la Vida (FEDCV), encargada del impulso procesal del expediente penal contra la abogada Ana Edith Merino Rivas, sospechosa de la muerte de la maestra Claudia Mónica Medina Rivera, estaría recalificando uno de los delitos por el cual se presentó requerimiento fiscal contra la profesional del derecho.

La Fiscalía de turno, presentó contra la sospechosa acusación por los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro por el cual se le decretó la detención judicial y fue remitida al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

No obstante, hoy martes al celebrarse la audiencia inicial, fiscales de la FEDCV luego del análisis jurídico realizado por el equipo de agentes de tribunales, podría recalificar el delito de homicidio imprudente por el de homicidio simple con dolo eventual.

El hecho en el cual la maestra Claudia Mónica Medina Rivera perdió la vida tras ser arrollada por un automotor, supuestamente conducido por la profesional del derecho se registró la noche del miércoles seis de octubre entre la 1 y 2 calle 7 avenida de la colonia “Villas del Campo” en San Pedro Sula. Tomada de la Fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*