Familia de Arenales Gualala Santa Bárbara solicitan ayuda para pagar rescate de parientes secuestrados en México

Una humilde familia vive momentos difíciles ya que su parientes están secuestrados en México

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Humilde familia del municipio de Gualala Santa Bárbara, solicita ayuda económico para pagar rescate de dos familiares secuestrados por una banda criminal en México desde hace ochos días.  

Henrry Geovany Euceda, su esposa y su hijo de cinco años de edad, salieron muy temprano de su comunidad de Arenales Gualala, Santa Bárbara, el día miércoles 17 de marzo, con destino a los Estados Unidos en busca del sueño americano, sin imaginar que serian secuestrados en el camino.

Según relato de la madre del joven, Orfilia Fernández, su hijo perdió todo en las inundaciones de las pasadas tormentas tropicales de Eta E Iota, ya que este vivía en el municipio de La Lima Cortes y sus bienes fueron arrastrados por las aguas del rio Chamelecón.

Debido a esta situación Henrry y su esposa decidieron viajar mojados a los Estados Unidos, llevando con ellos su pequeño hijo de apenas cinco años de edad, esperando encontrar allá un empleo y poder mejorar sus condiciones de vida y la de su familia acá en Arenales Gualala.

Orfilia Fernández manifestó, que su hijo le conto mediante llamada telefónica que se fueron solos, sin dinero, caminando y que por el camino algunas personas les daban jalón y otros les compartían alimentos y que varias veces les toco dormir en la calle o en potreros.

Los vecinos de Arenales Gualala se han unido y han apoyado con dinero

Pero cuando llegaron a México, la esposa y el hijo del joven fueron secuestrados, mientras el salió corriendo logrando escaparse y refugiarse en una casa de seguridad, estas casas son las que brindan apoyo y protección a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Desde ese día no supo nada de su esposa e hijo hasta que tres días después los secuestradores se comunicaron con un familiar, diciendo que tenían secuestrada a sus parientes y que tenían que pagar un rescate de 20 mil dólares si querían volver a ver a sus familiares con vida.

La noticia fue comunicada a la familia del joven quienes entraron en un ataque de nervios al conocer lo que había pasado a familiares, ya que ellos son personas muy pobres y no cuentan con es cantidad de dinero, por lo que iniciaron una campaña de recolectar algo de dinero y pagar el rescate.

Los familiares de Henrry contaron que han negociado el rescate de sus dos parientes y los secuestradores están solicitando la cantidad de 12 mil dólares, ante esta situación los vecinos de arenales Gualala han apoyado sus vecinos con lo que este alcance de ellos ya que en estas comunidades son habitadas por personas de escasos recursos económicos.

La madre y abuela, igual que los hermanos del joven solicitan a toda persona que los quieran ayudar no importa la cantidad, por lo que han puesto a disposición dos números de teléfono los cuales son: 99446360 y 97723977 con Fredy Madrid, o pueden aportar a la cuenta número 723084931 de banco Bac Credomatic. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*