Eta ya es huracán categoría 1

El huracán Eta ya deja lluvias en varias regiones de Honduras

Honduras. www.loschuñas.com.  La tormenta tropical Eta se convirtió en huracán, Los vientos de Eta aumentaron a 65 millas por hora 100 km/h y alcanzó   categoría 1, mientras avanza durante este día lunes hacia las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras, donde impactará este lunes o martes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos NHC, en horas de la mañana  de hoy lunes, Eta  está a 285 millas 460 km al este del cabo Gracias a Dios, en Honduras y a unas 305 millas 495 km al este-noreste de Nicaragua.

Según el NHC, Eta se va a mover después del impacto por el norte de Nicaragua hasta el miércoles, llegando con más fuerza a Honduras el día martes, miércoles y jueves.

De acuerdo con los avisos y vigilancias emitidos por el NHC, Eta pude tocar tierra en algún punto de la costa de Nicaragua desde la frontera con Honduras hasta Sandy Bay Sirpi o en la costa de Honduras, desde Punta Patuca a la frontera con Nicaragua.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas 220 km del centro de Eta. Además del viento, hasta el jueves en la noche se espera que Eta produzca lluvias de un máximo de 890 mm en el norte y el Centro de Nicaragua y la mayor parte de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*