Eta y Iota dejan millones de hondureños afectados

Miles de familias hondureñas quedaron en la calle a causa de la tormentas Eta y Iota

Honduras. www.loschuñas.com. Las tormentas tropicales IOTA y ETA dejaron miles de personas afectadas y grandes daños en la infraestructura, según autoridades del gobierno, las personas perjudicadas   ascienden a 738, 632 en Honduras.

La cantidad de damnificados son aparte de los 3.4 millones de afectados por ETA, y se podría superar hasta los 4 millones de personas, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales COPECO, las pérdidas son viviendas, cultivos y propiedades dañadas y destrucción en la infraestructura estatal.

El jefe del Comando de Incidencias, de COPECO, Marvin Aparicio, informó a medios de comunicación de la capital, que faltan más evaluaciones estructurales, de campo, las cuales se harán al bajar las aguas de las zonas inundadas, hasta en ese momento vamos a tener datos exactos dijo.

Hasta el momento hay 969 albergues habilitados donde 88,722 personas se encuentran integradas en 18,400 familias, los que el estado y otras organizaciones no gubernamentales les están brindando atención, como ser alimento y médica.  

Los fenómenos naturales IOTA y ETA dejaron casi 26 mil viviendas afectadas, 87 tramos dañados o colapsados, en diferentes ejes carreteros, unos 13 puentes totalmente destruidos, los departamentos más afectados son: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, Copán y El Paraíso. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*