Estado Unidos aprobó ley para publicar nombres de corruptos del triangulo norte

Los corruptos del triangulo norte serán publicados en una lista además de no poder entrar a Estados Unidos

Honduras. www.loschuñas.com. El Congreso de Estados Unidos aprobó una Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte de los Estados Unidos, denominada HR 2615 que incluye una iniciativa para sancionar a los corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, elogió la aprobación de la ley de la que fue autor, y que presentó la iniciativa desde mayo de 2019, donde además se dará a conocer los nombres de los funcionarios mas corruptos del triangulo norte.

No será posible lograr un progreso sostenido en El Salvador, Guatemala y Honduras sin el compromiso de los líderes regionales para combatir la corrupción y el retroceso democrático, recordemos que en estos países son los funcionarios de estado los más señalados por actos de corrupción.  Dijo.

Según Eliot Engel, su proyecto de ley requiere que el presidente electo Joe Biden publique una lista de personas de estos países del Triángulo Norte de Centroamérica, que estén involucrados en una corrupción significativa y el socavamiento de las instituciones democráticas y se asegure de que se les niegue la entrada a los Estados Unidos.

La legislación tiene dos componentes principales: una es que requiere la publicación de una lista de actores corruptos y antidemocráticos de El Salvador, Guatemala y Honduras a quienes se les negará la entrada a Estados Unidos, se informó.

Se tiene previsto que la ley entre en vigencia el próximo 2021 y con la normativa se podrá investigar contratos gubernamentales, extorsión, sobornos, la transferencia o haber facilitado la transferencia de réditos producto de actos de corrupción hacia Estados Unidos, actos de violencia, intimidación, amenaza contra investigadores estatales o de organizaciones no gubernamentales. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*