Estadios municipales en Honduras se han convertido en negocio de personas particulares

Los jóvenes hondureños ya no tienen acceso a los complejos deportivos

Honduras. www.loschuñas.com. Los estadios municipales, de la mayoría de los municipios de Honduras se han convertido en negocios de personas particulares, quienes los administran como si fueran de su propiedad y sin rendir informes a nadie.

En un negocio de pocos se han convertido los estadios municipales del país, los cuales son manejados por una o dos personas, como si fueran de su propiedad, situación que generado molestia entre los habitantes de los municipios.

El manejo de los estadios es entrega a un comité, mediante acuerdo municipal, los cuales son nombrado por las corporaciones municipales, pero luego de un tiempo, estos se desintegran y una o dos personas quedan al frente de la administración de los estadios o complejos deportivos.

En dichos estadios se juegan varios campeonatos burocráticos, los cuales pagan un valor de 600.00 y hasta 700.00 lempiras por el uso de la cancha por partido de futbol, los cuales son pagados en su mayoría a las personas encargadas de estos y muchas veces sin recibo.

Según la ley de municipalidades en su articulo 102, inciso 2, indica que es considerado ingreso a tesorería municipal, el alquiler de bienes municipales, por lo tanto, si los estadios son municipales y propiedad de la municipalidad el uso de este se debe pagar en la tesorería municipal, situación que no se cumple.

Las municipalidades desembolsan grandes cantidades de dinero para el mantenimiento de estos estadios, sin ningún beneficio para la población, pues estos permanecen cerrados y son utilizados para negocio de personas particulares.

Dentro de estos estadios también hay canchas de uso múltiplos de cemento o grama sintética, las cuales también tiene acceso la población y los jóvenes de los municipios, porque igual que los estadios municipales son manejados por personas particulares y son ellos los que deciden hora y a quienes se las prestan.

Los estadios municipales igual que los complejos deportivos debe haber reglamentos de uso y un cobro por utilizar los mismos, pero dichos pagos se deben hacer en la municipalidad tal y como lo dice la ley, situación que tiene molesta a la población de la mayoría de los municipios de Honduras, además de la forma de manejo la cual ya no es mediante un comité, si no como empresas personales de una persona. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*