Escasez de agua potable afecta a población hondureña

La población hondureña es afectada por la sequía y la falta de agua en sus comunidades

Santa Bárbara Honduras.    Expertos pronostican escasez de agua para los próximos 5 meses en la mayoría de las ciudades y municipios de Honduras, esto debido a los prolongados veranos y sequías que han venido afectando al país en los últimos 8 años.

Ciudades como Tegucigalpa, Siguatepeque, Choloma, Santa Rosa de Copan y otras, sus habitantes están siendo afectados por la escasez de agua, situación que tiene preocupado a las autoridades de estas ciudades que buscan con la construcción de pozos solucionar el problema. Lo que vendrá a encarecer mas el servicio por el alto costo de la energía eléctrica.

En la mayoría de los municipios de Honduras a iniciado los racionamientos del vital líquido, los cuales solo reciben el servicio dos veces a la semana y con un horario de dos a cuatro horas por día, en ciudades como Tegucigalpa el agua llega a muchos hogares solamente una vez a la semana y solo por una hora.

En el departamento de Santa Bárbara ya hay varios municipios afectados por la escasez de agua entre ellos son. Macuelizo, San Vicente Centenario, Trinidad, San José de Colinas, Quimistan y la algunos barrios y colonias de la cabecera departamental y comunidades como Macholoa que desde hace varios años siempre en la temporada de verano no tiene agua.

En la ciudad de Santa Bárbara los barrios afectados son. Gualjoco, Galeras, Altos de Galeras, el Mirador, el jilote, el Llano del Conejo, en estos barrios el agua se recibe cada dos días a la semana, para los próximos días podría ser únicamente un día a la semana. Además hay malestar en los habitantes de estos barrios debido que el servicio de agua se los dan en horas de la madrugada.

Los caudales de los ríos y riachuelos que abastecen la ciudad de Santa Bárbara han bajado en un 50%, por lo que las diferentes juntas de agua y autoridades municipales hacen un llamado a la población a cuidar el preciado líquido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*