Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas dirigió destrucción de cultivo de coca y narcolaboratorio en la zona norte

San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público en conjunto con personal de la Dirección de Medicina Forense y la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), proceden a la destrucción y desmantelamiento de un cultivo de planta de coca y un narcolaboratorio en una aldea en el municipio de San Antonio, en el departamento de Cortés.

El sembradío fue descubierto en una zona montañosa de difícil acceso en la aldea “El Encanto” y se presume que en un área de dos manzanas de terreno están cultivando 21 mil plantas de coca para ser proceda en un narcolaboratorio que se construyó en el sitio.

Tras el hallazgo de la plantación, la Unidad de Microtráfico de Drogas presentó al Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula, solicitud para proceder a la destrucción del cultivo y el desmantelamiento del narcolaboratorio.

Los agentes de tribunales con los agentes de la DNPA, aún realizan diligencias investigativas para identificar a los promotores del cultivo de coca en donde se presumen podrían estar vinculados extranjeros y hondureños.

La zona donde se descubrió la plantación de coca es de difícil acceso, para llegar hasta el sitio indicado se llega solo a pie y se hace un recorrido de entre dos a tres horas, pero para las autoridades involucradas no ha sido obstáculo, lo que demuestra la lucha frontal contra estructuras dedicadas al cultivo y tráfico de droga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*