Enfermeras exigen un mejor salario

Las enfermeras a nivel nacional realizan asambleas informativas..foto Alex Sabillon ,,foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.  Este día las enfermeras auxiliares del Hospital Santa Bárbara Integrado, se declararon en asambleas informativas aduciendo que el Gobierno las Excluyo del reajuste salarial, la lucha va continuar el tiempo que sea necesario expresaron las trabajadoras de la salud, además expresaron que solo un sector de salud ha sido beneficiado.

Con asambleas informativas iniciaron las protestas de las enfermera y enfermeros de los diferentes centros asistenciales y hospitales de Honduras, según ellos fueron excluidos de reajuste salarial para este año 2020 por lo que han anunciado muchas acciones de protesta.

Ante esta situación reacciono el viceministro de Salud, sigo con la disposición de seguir dialogando con las enfermeras”, manifiesta el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, en relación a las asambleas informativas que realizan enfermeras en hospitales y centros de salud de todo el país.

Debido a que el gobierno los dejara fuera del reajuste salarial, Manifiestan que de no tenerse una respuesta positiva del gobierno. este paro seria general en todos los turnos hasta recibir respuestas.

Lamentan que este sea el regalo que les está dando el gobierno, ya que el 2020, ha sido declarado el año mundial de la enfermera. El alto costo de la vida en honduras hace que ya no podamos vivir con este salario manifestaron las enfermeras del hospital de Santa Bárbara

Otra situación que tiene en descontento  alas enfermeras y enfermeros que muchos de sus compañeros trabajan por contratos por lo cual también aprovechan para exigir se asigne una plaza a todos aquellos trabajadores que lo hacen por contrato.

Enfermeras y enfermeros exigen un mejor salario. ..foto Alex Sabillon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*