Enfermeras del hospital de Santa Bárbara realizan plantón exigiendo equipo de protección

Las profesionales exigen al gobierno central equipo de protección

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.com   Las enfermeras del Hospital Santa Bárbara Integrado, realizaron la mañana de este lunes un plantón exigiéndole al gobierno central equipo de bioseguridad, las cuales no cuentan con lo necesario para protegerse del contagio del coronavirus.

Un grupo de enfermeras que laboran en el hospital de la ciudad de Santa Bárbara realizaron este día un plantón, exigiendo a las autoridades de salud y del gobierno central, la entrega de equipo de protección médico, manifestaron que a diario se exponen al contagio del coronavirus y otras enfermedades contagiosas.

Según manifestaron el grupo de profesionales ya están cansadas de estar solicitando a las autoridades del hospital el equipo necesario para poder laborar de una manera de no exponerse, pero estas no les dan respuesta a sus peticiones.

También manifestaron que de no ser escuchadas van a continuar con los plantones y posteriormente con paros de labores, una enfermera que no se identificó lamento la negligencia y el poco apoyo del gobierno central, se han aprobado miles de millones de lempiras y los hospitales siguen igual, sin nada, dijo.

El plantón duro varias horas y participaron un buen número de enfermeras, a espera se les resuelva el problema, además de las enfermeras, los médicos y otros trabajadores de salud del hospital de la ciudad de Santa Bárbara no cuentan con lo necesario para poder laborar.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*