En septiembre circula nuevo billete de 200 lempiras

Para septiembre empezara a circular el nuevo billete con denominación de 200 lempiras

Honduras.    Presidente del Banco Central de Honduras Wilfredo Cerrato Anuncio este miércoles que a partir de septiembre entra en circulación un nuevo billete con la denominación de 200 lempiras, el cual su rostro será el de la ambientalista asesinada Berta Cáceres en honor a su gran trabajo en defensa del medio ambiente.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que, en el segundo semestre del presente año, saldrá al mercado, el billete conmemorativo de doscientos lempiras.

Estamos conforme a la agenda, esperamos en junio recibir el billete para que en septiembre entren circulación coincidiendo con el bicentenario de Honduras”, señaló.

 Cerrato manifestó que el costo del billete es de al menos un lempira debido a las mejoras en las medidas de seguridad, esperarán la oferta de las empresas y una vez estén adjudicadas, se sabrá exactamente el costo.

Asimismo, se le consultó que personaje aparecerá en el billete, por lo que dijo que resaltará la imagen de Berta Cáceres y relacionado a la educación, flora o fauna del territorio nacional.

La emisión del billete de 200 lempiras se hace en conmemoración de la celebración del bicentenario de Honduras el 15 de septiembre razón por la cual el billete empezara a circular en el mes de septiembre justo el mes que se conmemoran los 200 años de independencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*