En redes sociales anuncian la salida de nueva caravana de emigrantes

A pesar de los riesgos los hondureños siguen saliendo del país.

Honduras.  Nuevamente a través de las redes sociales personas anónimas están convocando a una nueva caravana de emigrantes hondureños que partiría con rumbo hacia Estados Unidos en busca del sueño americano Saliendo este 31 de enero de la gran terminal de buses.

En un mensaje que circula por las redes se está convocando para el 31 del presente mes, o sea, mañana la salida de un nuevo grupo de emigrantes. Según se especifica en el texto de convocatoria, la caravana partiría desde San Pedro Sula hacia el país del norte. En el mismo también se expresa, “buscamos refugio porque en Honduras nos matan”.

Entre el pasado 14 y 15 de enero partió la primera caravana del año 2020 en busca de tan anhelado sueño. luego de algunos días de larga travesía cientos de los emigrantes fueron detenidos en México y retornados al país vía aérea o terrestre tanto a Tegucigalpa como a San Pedro Sula.

de forma extraoficial se informa que los hondureños que viajaran en esta segunda caravana son los mismos que fueron retornados de México días pasados por lo que las autoridades de migración ya toman las medidas necesarias para no permitir la salida de hondureños del país.

Según algunos analistas políticos y sociólogos el éxodo de hondureños este año será mayor a otro, debido al incremento de desempleo que hay en estos momentos en el país, además que muchos campesinos abandonaran el campo debido al cambio climático y las largas sequías y seguramente buscaran otras opciones en el país del norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*