En prisión presuntos extorsionadores, vinculados a atentados en distintas zonas de la capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudió a dos audiencias iniciales en las que obtuvo igual número de autos de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de un hombre y una mujer, supuestos integrantes de la Pandilla 18, que operan en distintas zonas de la capital extorsionando a varios rubros e investigados por atentados a potenciales víctimas.

Dentro de estos casos figura César Adonis Lara Domínguez quien continuará en prisión por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, luego de ser detenido en el barrio Villa Adela de Comayagüela y a quien se le asocia a actividades de sicariato en contra de personas que trabajan en el transporte público, comercios, talleres de mecánica, entre otros.

Cabe destacar que Lara Domínguez, estuvo cinco años privado de libertad en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, acusado de otro delito. Sin embargo, al recobrar su libertad volvió a las actividades delictivas de la pandilla.

Por otro lado, también se logró que un juez enviara a prisión a Estephany Vanessa Flores Chirinos por el delito de extorsión agravada y a quien se le sigue otra línea de investigación por su presunta participación de atentados en contra de trabajadores del sector transporte.

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) trabajan en el cruce de información con otras entidades de investigación a fin de cotejar datos y corroborar si en efecto ambos procesados han participado en otros hechos delictivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*