En operación OMEGA VI fiscales de protección a los derechos humanos inspeccionan postas policiales y centros de salud en los departamentos de Cortés, Copán y Santa Bárbara

San Pedro Sula, Cortés, Honduras. www.loschuñas.com.  En el marco de la operación “OMEGA VI” fiscales de protección a los derechos humanos ejecutan inspecciones en postas policiales para verificar las condiciones de sus inmuebles y la condición de las personas detenidas, además, se hicieron presentes en los centros de salud para constatar la atención al paciente y el abastecimiento de medicinas en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Dentro de las inspecciones hechas se destaca la efectuada en la posta policial en Puerto Cortés, aldeas de Cuyamel y Baracoa, asimismo en el centro de salud “Cornelio Moncada” dichas inspecciones se extendieron hasta Omoa.

Además, las acciones se materializaron en las postas policiales de San Pedro Sula, específicamente en la colonia “Montefresco” las ubicadas en el barrio “Sunseri” y “Cabañas” también en las celdas de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención número cinco (UMEP) en el Centro Integrado, además se inspeccionó y se verificó denuncia en el Centro Pedagógico de Internamiento “El Carmen”.

En otro contexto, personal fiscal ocupó parte de la jornada a la formación de elementos de la Policía Municipal de la municipalidad de San Pedro Sula, en temas relacionados con la protección, respeto y garantía de los Derechos Humanos, en ese mismo orden de ideas, en Santa Bárbara se brindó una capacitación a miembros de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El equipo de agentes de tribunalesse trasladó hasta el departamento de Copán donde se inspeccionaron la posta policial y Centros de Salud de Copán Ruinas, Santa Rita, San Gerónimo y La Entrada, Copán. Tomado de la fuente del ministerio publico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*