En medio de crisis económica hondureños inician con pequeños negocios

Este vecino vende desde artesanías hasta leña. foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduraswww.loschuñas.com.   Vecino del municipio de Ilama ha decidido emprender su negocio de venta de artesanías, leña y frutas ante la crisis económica que viven las familias hondureñas, provocada por la pandemia del coronavirus.

Vicente Cortes vecino del municipio de Ilama, se ha ubicado a orilla de la carretera que de Santa Bárbara conduce a San Pedro Sula entre los municipios de Ilama y Chinda, a vender sus productos de artesanías, frutas y hasta leña.

Entre las artesanías que vende este emprendedor están. Las hamacas, petates, canastas de palma y de mimbre, protectores de asientos de carros, espejos, sombreros de palma y de junco, adornos entre otros, además leña y algunas frutas que se cultivan en la región.

Según Vicente Cortes se vio en la necesidad de emprender con el negocio debido que no puede conseguir trabajo y tiene una familia numerosa que mantener, también dijo que no ha recibido apoyo alguno de las autoridades, la única ayuda que recibió fue una pequeña ración de alimentos hace dos meses por parte del alcalde de Ilama.

Cortes menciono que venderá lo que sea, para poder mantener a su familia, ya que su situación es muy difícil, debe cuatro meses de energía eléctrica y además deudas anteriores que no a podido pagar, por la falta de un empleo, lo poco que consigo lo utilizo para alimentar a mi familia, dijo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*