En entrevista a un canal de televisión nacional Ramón Lara confirma denuncia de abuso de funcionarios públicos a la hora de entregar ayudas

Ramon Lara confirmó la forma política que se entregan las ayudas en el departamento

Santa Bárbara Honduras.   En entrevista con Esdras Amado López, Ramón Lara, quien fungía como encargado de la coordinación de SINAGER en el departamento de Santa Bárbara, ha dado a conocer los detalles de las razones que llevaron a su renunciar a su cargo, manifiesta que las ayudas se están entregando haciendo política con ellas.

Lara ya había denunciado el día martes en la mañana, que quienes están al frente de la institución están repartiendo las ayudas de forma política por lo cual aseguró que están jugando con la dignidad del pueblo en estos momentos de calamidad, según el funcionario el gobernador departamental, el comisionado de COPECO hacen política al momento de entregar la ayuda, además dijo que la ayudas se las dan a dos diputados nacionalistas y estos hacen política a la hora de la entrega.

Según Ramón Lara, los funcionarios, especialmente los de COPECO andaban como carro loco, sacando provecho de las ayudas del gobierno a las personas mas pobres de Santa Bárbara, además de algunas donaciones de personas de buen corazón.

Yo estaba colaborando en las actividades aquí en Santa Bárbara, me refiero por ejemplo a coordinar la policía, la Secretaría de Salud, COPECO y con los alcaldes para ver de qué manera podíamos parar la contaminación del virus en Santa Bárbara, dijo Lara a Esdras Amado López.

Algunas cosas no se estaban haciendo como deberían hacerse, por ejemplo…el Gobernador tiene un hotel, entonces ahí se manejaba todo lo de la actividad, además sirve de bodega para almacenar las ayudas del gobierno, si llegaba algo de COPECO esa era la bodega y eso no está bien, que las cosas se manejen en casas privadas, aseguró.

Lara asegura que denunció este accionar al ministro Gabriel Rubí, ya que no se puede estar manejando cosas del Estado en casas particulares, quejas que no fueron atendidas por Rubí y generaron molestia e incomodidad en los diputados nacionalistas, ya que algunos les dan la bolsa solidaria para ir hacer política y tomarse fotos con la gente yo sé que ellos no son culpables, dijo.

Además, reveló que quieren aprovechar las cosas del Estado para promocionarse, por ejemplo, repartieron la mayoría de las ayudas   con los diputados, algunos legisladores y activistas de Santa Bárbara y eso no nos pareció correcto.

También denunció que insumos médicos que fueron a traer a bodegas de San Pedro Sula para algunas clínicas que estaban habilitando en el departamento no pasaron por la región sanitaria, estos también se almacenaron en casas particulares.

Ramón Lara ha dicho que todas estas irregularidades que estaban cometiendo autoridades de COPECO junto a los diputados y gobernador fueron denunciadas por su persona a Gabriel Rubí sin obtener respuesta, por lo que se vio obligado a renunciar a su cargo ya que considera un pecado estar sacando provecho de esta situación de calamidad que vive el pueblo hondureño.

Nosotros como medio de comunicación quisimos obtener la versión de las personas mencionadas, pero los dos diputados, el gobernador no contestaron su teléfono, mientras que el comisionado de COPECO contesto tres veces, pero dio declaraciones argumentando que estaba a punto de entrar a una reunión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*