En basureros clandestinos se han convertido riberas del rió ulua en Gualala

Toneladas de basura hay en las riberas de rió Ulua en Gualala

Santa Bárbara Honduras.   Los alrededores de la cabecera municipal de Gualala Santa Bárbara se han convertido en botaderos de basura debido a que los vecinos no cuentan con un lugar donde depositar la basura ni la municipalidad ofrece el servicio de tren de aseo lo que hace que los vecinos se vean en la necesidad de botarla en basureros clandestinos.

En basureros clandestinos se han convertido los alrededores de la cabecera municipal de Gualala Santa Barbara debido que el municipio no cuenta con basurero municipal ni con el servicio de tren de aseo, estos basureros se han convertido en un foco de contaminación.

Otra situación que preocupa a los vecinos de este municipio es que estos botaderos de basura están ubicados en las orillas del rió Ulua lo que significa la contaminación de este, además del riesgo de infectarse con enfermedades debido que esta contaminación esta a tan solo 200 metros del centro del municipio.

Actualmente se pueden encontrar un aproximado de 6 botaderos de basura en la cabecera municipal la mayoría a orillas del rió Ulua, otros en caminos y potreros cercanos al municipio, además de uno de grandes proporciones en la carretera a Santa Bárbara a la altura de la comunidad de Gualjoquito.

Según vecinos no quieren justificar su acción pero manifiestan que se ven obligados hacerlo debido que no hay otro lugar donde depositarla por lo que hacen llamado a la corporación municipal tomar acciones al respecto y dar una solución a este que viene siendo un problema de muchos años. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*