En aviones trasladan a Tegucigalpa niños quemados en Santa Bárbara

Momentos que los niños eran trasladados a Tegucigalpa

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  miembros de   la Fuerzas Aérea de Honduras trasladaron en dos aviones   hacia la capital hondureña a cuatro niños quemados producto de la explosión de artefactos elaborado de pólvora en el municipio de Naranjito Santa Bárbara el mediodía de este martes.

El hecho se suscitó en municipio de Naranjito, Santa Bárbara trasladando de inmediata los cuatro menores a brindar asistencia médica al Hospital de occidente de Santa Rosa de Copán. Donde fueron atendidos por un cuerpo médico y enfermeras de este centro asistencial del occidente del país.

 Debido a su gravedad los médicos de este hospital tomaron a bien llamar a Tegucigalpa, donde posteriormente fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Hondureña a la capital de la República a la Base Hernán Acosta Mejía, para ser llevados al Hospital María con especialidades pediátricas y ser atendidos por especialistas en quemaduras.

Uno de los niños de 11 años de edad, se informó que presenta más de la mitad de quemaduras en su cuerpo por pólvora, mientras que el de tres años tiene quemaduras de tercer grado en el abdomen, muslos y pierna derecha. Los otros menores presentan quemaduras leves, según dictamen de médicos del hospital de Santa Rosa.

Los niños fueron ingresados de emergencia a un centro asistencial de Tegucigalpa   capital hondureña donde son atendidos en estos momentos, las autoridades están a espera de los informes médicos para conocer el estado real de los niños. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*