En abandono centro educativo de la aldea Quebrada Arriba Gualala

La cerca de este centro educativo se cae a pedazos sin que las autoridades Municipales den respuesta …foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras. Escuela Filiberta Muñoz de la comunidad de Quebrada Arriba Gualala Santa Bárbara en completo abandono por parte de las autoridades municipales y gobierno central.

En abandono total se encuentra la escuela de la comunidad de Quebrada Arriba Gualala, una de las necesidades de mayor prioridad es su cerca perimetral que casi en su totalidad esta por caerse y puede ocasionar una tragedia ya que puede caer sobre un niño o vecino de la aldea.

La cerca de este centro educativo ya a dado su vida útil, fue construida hace mas de 20 años siendo alcalde Jonny Martin Perdomo y desde entonces no se le a dado mantenimiento ni reparado la misma lo que se a convertido en un peligro constante.

La escuela Filiberta Muñoz es un centro educativo unidocente y cuenta con un sin número de necesidades de infraestructura además de baños y cocina, así como un área de recreación para los niños.

Algunas de las necesidades de este centro educativo son cubiertos por el maestro que en ella labora además de gestionar algunos proyectos antes la corporación municipal los cuales hasta el momento no se les da respuesta.

Actualmente en el año 2019 este centro educativo tenia una matricula de 6 niños de segundo, cuarto y sexto grado esto debido a la poca población de esta aldea. Además, que algunos padres de familia envían sus hijos a la escuela de la cabecera municipal, a pesar de los esfuerzos del actual maestro de hacer conciencia a los padres de matricular en la escuela de la comunidad a sus hijos y así apoyar a que se mantenga con vida esta escuela.

Consultado el director municipal Isabel Perdono sobre las necesidades de construir una nueva cerca manifestó que se han hecho todas las gestiones en la municipalidad pero que no reciben apoyo por parte del alcalde municipal argumentando que en dicha comunidad no hay población escolar y que la escuela puede hasta desaparecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*