Empresarios manifiestan su preocupación por posibles racionamientos en la energía eléctrica

Los racionamientos de energía perjudicaran a toda la población hondureña..foto Alex Sabillon

Santa Bárbara HondurasEmprendedores, micro empresarios y empresarios manifiestan su preocupación por razonamientos de energía eléctrica, lo cual los hará perder millones de lempiras, situación que los podría llevar hasta cierres de negocios y empresas.

Según algunos expertos y analistas los racionamientos en el servicio de energía eléctrica son inevitables para este año 2020 esto debido a los extensos veranos y las constantes sequías que ha azotado el territorio nacional, esto por consecuencia del cambio climático y el fenómeno del niño.

La preocupación es general por la población hondureña ya que podría haber cierre de negocios y empresas por estos razonamientos lo que va aumentar el desempleo en el país, además que los ingresos de los negocios van a bajar considerablemente.

En la ciudad de Santa Bárbara las reacciones no se hicieron esperar ante los posibles razonamientos, varios entrevistados manifestaron que si estos son de muchas horas va generar un caos en el país, ya la economía está muy mal y con este tipo de decisiones nos van afectar más.

Los más afectados serán aquellos que tienen sus pequeñas microempresas, y que sus ingresos son menores, y utilizan a la energía en sus 8 horas de trabajo. Entre ellos tenemos talleres mecánicos, de soldadura, pequeñas fabricas de jugos, fotocopiadoras todas las mayorías empresas familiares.

Este problema es de años y en opinión de varios Santabarbarenses el gobierno se a quedado corto en buscar una solución al problema, ya se debería tener una estrategia bien definida de cómo enfrentar esta situación, porque el cambio climático y fenómenos como el del niño seguirán afectando el planeta.

Para algunos empresarios los razonamientos se vienen sufriendo desde hace varios años, los que hacen es disfrazarlos con mantenimiento en las líneas, pero estos son todas las semanas y con una duración de ocho horas, lo que a generado perdidas en el comercio de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*