El virus sigue en las calles de Santa Bárbara y sigue matando personas

Este día miércoles 10 de febrero se reporta otra persona muerta por Covid-19

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Un total de 26 decesos se han reportado en el departamento de Santa Bárbara, durante el presente año 2021, por lo que las autoridades de salud manifestaron su preocupación ante el incremento de casos y muertes por causa de la COVID-19 en ese sector del país.

En los últimos días se reportaron cinco muertes, de los cuales tres se registraron en el municipio de Petoa, uno en Chinda y otro en San Marcos, este ultimo un reconocido medico del lugar.

Las autoridades de Salud en este departamento, expresaron su preocupación ante los altos índices de contagios que se registran en los diferentes municipios.

Expresaron que con las últimas cinco muertes por causa de la enfermedad suman 26 los decesos solo en el presente año y 148 durante lo que ha durado la pandemia.

Por lo tanto, hicieron un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad de forma responsable, el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos o el uso constante de gel.

Las personas siguen aglomerándose, jugando pelota en campos de fútbol, mercados, sin cumplir el uso de la mascarilla y el distanciamiento, además que gran numero de personas salen a las calles sin tener nada que hacer.

El uso de las medidas de bioseguridad es la única forma de combatir el virus, por lo que reiteraron un llamado a la población a reflexionar y tomar conciencia sobre el virus que está cobrando vidas valiosas en este departamento occidental de Honduras. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*