El viernes vacunaran contra Covid-19 los primeros trabajadores de la salud en Honduras

Las primeras vacunas llegaran hoy jueves a Honduras

Honduras, www.loschuñas.com. La Secretaría de Salud, dio a conocer ayer miércoles el plan para la Primera Campaña de Vacunación contra la COVID-19 que realizará para iniciar la protección de los trabajadores de primera línea con las dosis de Moderna, donadas por Israel y que se espera lleguen hoy jueves al país.

A través de un comunicado mencionaron que el Almacén Nacional de Biológicos iniciará los procedimientos para la distribución de la vacuna a los Almacenes Regionales de Biológicos de Copán, Choluteca, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula, sedes de los hospitales priorizados en esta Primera Campaña.

Las vacunas enviadas por el Gobierno de Israel estarán siendo recibidas hoy jueves 25 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Base Aérea “coronel Soto Cano” por las autoridades del Gobierno y personal técnico de la Secretaría de Salud, ARSA y Aduanas, e inmediatamente, siguiendo los protocolos establecidos, se trasladarán al Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud.

Los trabajadores de la salud a vacunar en esta Primera Campaña de Vacunación contra la COVID-19 corresponden a: Hospital Escuela Universitario, Instituto Cardiopulmonar, San Felipe, Hospital María Especialidades Pediátricas, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Hospital de Occidente, Hospital del Sur, Hospitales del Seguro Social: Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte, que son los centros hospitalarios del país que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

El listado de las 2.500 personas de primera línea que serán vacunadas se eligió en base a una serie de criterios establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI), el Consejo Consultivo Nacional de Inmunización CCNI) y especialistas técnicos de la Secretaría de Salud.

La vacunación contra la COVID-19, dará inicio el día viernes 26 de febrero a las 8:00 de la mañana de manera simultánea, pero previamente se le aplicará al personal de las brigadas encargadas de la aplicación de la vacuna el día jueves a las 2:30 de la tarde en una ubicación aún por decidir. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*