El pueblo es sabio y no va elegir un ex convicto y señalados por corrupción en las próximas elecciones,,,,, Odir Fernández

Odir Fernández manifiesta su preocupación por personas señaladas por ilícitos y buscan puestos públicos

Honduras. www.loschuñas.com. El jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, Odir Fernández, manifestó en un programa de radio, que dentro de las planillas a cargo de elección popular hay candidatos que han estado vinculados a la delincuencia.

Fernández manifestó, nos genera la preocupación desde el CNA que dentro de las planillas al siguiente período de elección vamos a ver personas que han participado en la delincuencia, en crimen organizado y señalados por lavado de activo en Estados Unidos.

Indicó que en las últimas elecciones se ha confirmado la influencia del narcotráfico en varios candidatos, lamentablemente las autoridades hondureñas se hacen los sordos ante los señalamientos de la justicia americana.

Podemos observar que hay una persona que es un ex convicto que han estado privados de libertad y están aspirando a una candidatura presidencial, ahora viene diciendo que es la solución de Honduras. expreso Odir Fernández.

Fernández mencionó que en el Congreso Nacional hay ciudadanos vinculados a actos de corrupción como de personas que actualmente aspiran a una alcaldía municipal, también los candidatos a la presidencia de un partido político han sido mencionados por corrupción y otros ilícitos, pero el pueblo es sabio y no va elegir ex convictos y señalados por corrupción, dijo.

Lamentó que el sistema político ha generado un detrimento en el sistema de justicia, operadores de justicia callan ante los señalados actos de corrupción de estos precandidatos. Concluyo diciendo Fernández. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*