El próximo lunes 14 de septiembre inicia labores el transporte público a nivel nacional

Las unidades de transporte podrán circular con su capacidad máxima del cien por ciento

Honduras. www.loschuñas.com. A partir del próximo lunes 14 de septiembre iniciará labores el sector transporte en  Honduras, según autoridades bajo medidas de bioseguridad y bajo la vigilancia para que estas, se cumplan por parte de pasajeros, conductores y ayudantes.

Mediante reunión gobierno y los transportistas llegaron a un acuerdo para iniciar sus labores la próxima semana, además que podrán circular con el cien por ciento de la capacidad de sus unidades, también se acordó algunos beneficios como de bonos para el combustible y otros.

Los transportistas manifestaron y aclararon que no son todas las unidades que van a circular, se va hacer de forma gradual, además que es un compromiso de todos de utilizar las medidas de bioseguridad, por lo tanto, deben llevar mascarilla, gel, lentes y ni conversar dentro de las unidades, expresó Williams.

Además, confirmó que en las unidades del transporte público no se permitirá que los pasajeros vayan de pie. Mientras que, las unidades de taxi deberán incluir una división con plástico para evitar la propagación del coronavirus que ha afectado a 65, 218 hondureños hasta la fecha.

Todos los conductores deberán de ser capacitados en medidas de bioseguridad y si no cumplen estos requisitos se cancelará la autorización para circular con un incremento en el número de pasajeros y la unidad será retirada, detalló la comisionada, quien está al frente y vigilancia de que estas decisiones se cumplan.

Los pasajeros deberán cumplir con los siguientes requisitos. Las personas que utilizarán el transporte público deberán utilizar mascarillas, caretas o lentes protectores y gel, según información del IHTT. La policía nacional, autoridades de transporte y de salud se encargará que estas se cumplan.

De inmediato tras conocer la información reaccionaron varios reconocidos médicos del país, quienes consideran que la decisión tomada es un suicidio para la población, la cual pondrá más en riesgo la vida de personas que padecen de enfermedades como asma, diabetes, hipertensión y otras.

Carlos Umaña manifestó que esta decisión hará que se disparen los casos de Coronavirus en el país, las aglomeraciones de gente van a generar miles de contagio, el gobierno no toma decisiones pensando en el pueblo, pido a la población tomar todas las medidas necesarias y solo abordar una unidad de transporte si es de suma urgencia, concluyó diciendo el galeno. Redacción Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*