El programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor esta beneficiando a 2,000 familias en Santa Bárbara

Las personas contratadas trabajan en sus comunidades en tareas de reconstruccion

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  El presidente Juan Orlando Hernández, va beneficiar a más de 2,000 de familias en el departamento de Santa Bárbara, con el programa de empleo con Chamba Vivís Mejor, el cual está llegando a los 28 municipios.

Miles de familias del departamento de Santa Bárbara, son beneficiadas con empleos temporales, a través del programa de casa presidencial, Con Chamba Vivís Mejor, donde se emplea aquellas personas que tiene el deseo de realizar trabajos en las diferentes comunidades de sus municipios.

El encargado de coordinar el programa en el departamento de Santa Bárbara, es el gobernador departamental Ángel Paz, quien manifestó que el gobierno pretende lograr dos objetivos con la ampliación de este programa, el primero la reconstrucción de Honduras y segundo generar empleos entre las familias mas golpeadas por los fenómenos naturales y la pandemia.

Ángel Paz informo, que los trabajos que se van a realizar son: habilitación de caminos y carreteras, limpiezas de cunetas, limpiezas de centros educativos y centros de asistencia médica afectados por las ultimas tormentas que afectaron el territorio nacional.

Paz agrego que en esta segunda fase del programa Con Chamba Vivís Mejor, se van a contratar 2,000 personas, entre ellos hombres y mujeres, ya que hay muchas amas de casa que trabajan con piocha, pala, azadón, rastrillos y otras herramientas y por eso están siendo tomadas en cuenta, además que hay muchas madres solteras que necesitan un ingresó para mantener su familia.   

Ángel Paz ( izquierda) y Marcos Paz (derecha) supervisan algunos proyectos en ejecución

Hay una orden del presidente Juan Orlando Hernández, que demos prioridad aquellos municipios mas golpeados por los fenómenos naturales y es allí donde hemos iniciado con la contratación del personal, al inicio solicitamos a los alcaldes buscaran 25 personas para trabajar en el programa, pero en este momento vamos a contratar más, dijo el funcionario Ángel Paz.  

Paz Sabillón manifestó que está muy contento con todo el apoyo que ha brindado el presidente Hernández, pues con este tipo de ayuda va poder resolver muchos problemas de varias comunidades del departamento de Santa Bárbara.

Mira ya tenemos la gente que va trabajar en la habilitación de la carretera de la aldea de Quebrada Arriba, en el municipio de Gualala, la cual es una necesidad urgente, lo vamos a resolver con las personas contratadas mediante este programa, manifestó el gobernador.   

Vamos caminando de a poco, se logrado avanzar, en la reconstrucción del departamento de Santa Bárbara, tenemos que recordar que Santa Bárbara es de los mas golpeados por Eta e Iota, pero doy gracias a Dios primero y al gobierno y a todo su equipo por el apoyo brindado, Concluyo diciendo Ángel Paz gobernador de Santa Bárbara.

Cabe mencionar que el gobernador departamental es el encargado de estar pendiente de los proyectos, que estos se ejecuten y además de gestionar apoyo a las personas y comunidades que lo necesitan por lo que Ángel Paz pidió paciencia, si aun no a logrado resolver una de las peticiones a la población Santabarbarense.  Redacción Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*