El Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS realizo un foro con empreasrios de Santa Bárbara, con el objetivo de concientizar sobre la contaminacion del medio ambiente

Las bolsas y botes plasticos son la mayor contaminante de la tierra

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  La mañana de este Sábado el Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS, realizo un foro con diferentes sectores de la sociedad de Santa Bárbara, con el objetivo de concientizar a la población a no seguir contaminando la tierra.

 En conmemoración de la celebración de los 75 días del medio ambiente.  El MAS se realizó una actividad con empresarios, emprendedores y personas ofrecedoras de servicios varios, donde se dio a conocer mediante un foro las formas de contaminación de la tierra y el uso adecuado de bolsas y botes plásticos.

La campaña fue denominada si tomas agua toma conciencia, con esto se pretende concientizar el uso correcto de los recursos naturales, además se pretende realizar campañas para no contaminar las fuentes de agua, con basura, insumos agrícolas, bolsas y otros.

En foro estuvo presente la ambientalista Betty Vásquez, como coordinadora del MAS, Fabricio Herrera y Susy Núñez, consultores sobre cambio climático, activistas del MAS, algunos representantes de medios de comunicación, además dos empresarios.

 El foro inicio a las 9: 00 de la mañana con las palabras de bienvenida, por parte de Betty Vásquez, donde hizo una breve exposición de cuál es el objetivo de estas actividades, que se van a seguir realizando en diferentes sectores del departamento.  

Susy Núñez experta en cambio climático hizo una rápida exposición de los daños ocasionados por la basura, como la bolsa y botes platicos, entre los cuales menciono la destrucción de varias especies animal y algunas enfermedades causadas por la contaminación.

En el foro estuvieron presente algunos comerciantes de la ciudad de Santa Bárbara

También sobre los daños ocasionados a la naturaleza por parte de este tipo de basura que tarda cientos de años en degradarse, además expuso sobre los daños ocasionados con el cambio climático, donde se manifiesta con fuertes verano de igual manera inviernos con grandes cantidades de agua, que provocan destrucción y muerte.

Otra manifestación del cambio climático son las extensas sequias, donde se pierde la producción agrícola y se muere el ganado por falta de pasto, los bosques se están secando por algunas plagas como el gorgojo, chapulín saltarín entre otros.

La mayor parte de tiempo del foro se enfoco en concientizar a los presentes a no usar las bolsas plásticas, ya que son los que   mayor contaminante recibe la tierra, además de los envases, botellas y otros productos como los chicles.

Lastimosamente solo estuvieron presente dos comerciantes, un dueño de hotel y un propietario de un supermercado, los empresarios de la ciudad no le dieron importancia a esta actividad la cual era de mucha importancia, donde se pretende concientizar a la población para el cuido del planeta. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*