El gobierno anuncia la contratación de 3 mil enfermeras para sustituir a las que se declaren en huelga

Las enfermeras se mantienen en asambleas informativas a pesar de las amenazas del gobierno de contratar nuevo personal

Honduras.    El gobierno de Honduras a través de la secretaria de salud ha comunicado que se van a contratar unas tres mil enfermeras y enfermeros para atender a la población en los diferentes centros asistenciales, esto debido a la convocatoria de asambleas informativas que ha hecho el gremio de enfermeras del país.

Las autoridades de Salud, informaron en una conferencia de prensa que se contratarán tres mil enfermeras auxiliares para que sustituyan a las que se mantienen en asambleas informativas. La contratación de las enfermeras y enfermeros auxiliares, tendrá una inversión de 50 millones de lempiras.

Ellas suplirán a las enfermeras y enfermeros auxiliares que se declararon en huelga para exigir un reajuste salarial, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. En horas de la tarde del miércoles, se instalará una mesa técnica para poder encontrar una solución sobre el conflicto de las enfermeras y enfermeros auxiliares de Honduras.

La información la dio a conocer este día el viceministro de Salud, Nery Cerrato. En la mesa participará la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, Roberto Cosenza, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros, y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

 Las enfermeras y enfermeros auxiliares exigen el ajuste salarial de mil 100 lempiras y que se les dé acceso de un bono de 13 mil lempiras. En relación a lo anterior Cerrato contestó “no pueden recibir el doble beneficio”. Esperamos reunirnos en horas de la tarde y que las asambleas informativas que tienen las enfermeras auxiliares puedan ser suspendidas”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*