El departamento de Santa Bárbara ocupa el segundo lugar en la tasa de letalidad en muertes por coronavirus en Honduras

76 personas han muerto por Covid-19 en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Santa Bárbara ocupa el segundo lugar en la tasa de letalidad por  muertes de coronavirus en Honduras, solo abajo del departamento de Olancho, situación por lo cual tiene alarmada a la población y sus autoridades de salud.  

Hasta la semana número 30 de pandemia se reportan 2245 personas contagiadas de coronavirus en el departamento, de las cuales 76 han muerto, más otras en pre-registro que han fallecido bajo sospecha de esta enfermedad, aunque no se han comprobado a la fecha, pero los síntomas eran de Covid-19.

Según el doctor Benjamín López director de la región de salud # 16 del departamento de Santa Bárbara, los pacientes que más han muerto por este virus son personas mayores de 58 años y con cuadros de otras enfermedades, como ser la diabetes, hipertensión y problemas respiratorios.

Además, aquellas personas con sobre peso u obesidad que, al contagiarse y poseer otras enfermedades, rápidamente se complican su estado de salud y pueden morir por causa del coronavirus, pero la mayoría de pacientes sin complicaciones de enfermedades de base se logran recuperar, tal es el caso que a la fecha hay 1113 pacientes que han logrado vencer esta enfermedad.

López manifestó que lo municipios con la más alta tasa de letalidad en el departamento son: Ilama, Quimistan, Las Vegas, Macuelizo, San José De Colinas y Trinidad, según el médico esto se debe que son los municipios con más carga poblacional de contagios.

Los departamentos de Honduras con la más alta taza de letalidad son: Olancho que ocupa el primer Lugar, Santa Bárbara segundo y Cortes tercer lugar, situación por la cual el gobierno ha ordenado se intervenga Olancho para bajar los índices de Contagios y así evitar las muertes de más personas. Redacción Alex Sabillón.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*