Dueños y conductores de mototaxis de San Nicolás Santa Bárbara exigen se les permita trabajar

Dueños y conductores de mototaxis en San Nicolás Santa Bárbara exigen se les permita trabajar

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Desesperados y casi en la miseria se encuentra los conductores de mototaxis de San Nicolás Santa Bárbara, esto por el paro obligatorio de sus unidades de transporte, debido a la pandemia que ataca al país desde el pasado mes de marzo.

En el municipio de San Nicolás Santa Bárbara, existe un aproximado de 15 conductores que no laboran desde el 16 de marzo ocasionando crisis en sus hogares al no poder llevar sustento a sus familias, lo que los tiene sumergidos en la pobreza, además de acumular deudas en el pago de servicios públicos como ser agua y energía eléctrica y otros.

Las autoridades locales autorizaron un día de trabajo a la semana por propietario de mototaxi, sin embargo, ante la falta de control, algunos dueños de estos, circulan a su antojo, así como conductores de lugares aledaños lo hacen a todas horas y sin medidas de bioseguridad.

El llamado de los afectados es para que les permitan trabajar más días, así como el control de ingreso a los mototaxistas de fuera del área urbana lo cual les perjudica los ingresos a los dueños y conductores de estas unidades de transporte, pues debido a la cantidad de mototaxis en la comunidad los ingresos son menos, además de una competencia desleal en cuanto al cobro de pasajes.  

cabe mencionar que muchos propietarios de mototaxis del municipio, deben sus unidades y dan una cuota al mes arriba de 1000.00 lempiras, las cuales se han atrasado desde el pasado mes de marzo, cuando fue paralizado el servicio de transporte a nivel nacional.  Redacción Miguel Pineda y Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*