Dueños de partidos minoritarios dicen estar descontentos con nueva ley electoral que podría aprobarse hoy en el congreso nacional

Las reformas electorales podrían quedar aprobadas este día en el congreso nacional

Honduras. www.loschuñas.com.  Esta mañana del miércoles inicio el debate en el congreso nacional para la aprobación de la nueva ley electoral, lo cual generado un sin número de opiniones y comentarios entre políticos y algunos sectores de la población hondureña.

Los primeros en reaccionar fueron los fundadores de los nuevos partidos políticos.  Estamos a las puertas de una maniobra legislativa igual o peor a la aprobación del Código Penal de la impunidad”, dijo este miércoles el fundador y coordinador del Partido Nueva Ruta de Honduras, Esdras Amado López.

A criterio de Amado López el responsable de lo que llamó “un nuevo crimen” es el Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación, quienes a escondidas se han reunido para hacer leyes electorales a su conveniencia, dijo.

 Estos tres organismos políticos se han juntado para mediante reformas electorales crear, una carta de impunidad que les permita seguir en el parlamento hondureño y en las estructuras de poder político para que el brazo de la justicia no les alcance. Manifestó López.

López dijo, estas reformas electorales no son más de lo mismo, propiciadas por los mismos. Los mismos que fueron a probarse a elecciones anteriores y que salieron fortalecidos entre comillas con un fraude monstruoso que lo permitieron los tres mantenerse en el poder y manejar todo.

Esdras Amado López, anunció que están conformando un bloque de oposición, con representantes nacionales e internacionales, sector privado y sociedad civil, para condenar la actitud de los tres principales partidos políticos de Honduras, que según el manipulan todo en el país. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*