Dos nuevos casos de covi-19 se reportan en Santa Bárbara

Los dos nuevos contagios son del municipio de Zacapa

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  SINAGER reporta 2 nuevos casos de Covi-19 en el departamento de Santa Bárbara, las personas infectadas son una mujer y un hombre del municipio de San Pedro Zacapa, los cuales reciben atención medica en un centro asistencial.

Dos nuevos casos de coronavirus se reportan en el departamento de Santa Bárbara, ambos en el municipio de San Pedro Zacapa, los contagiados son una mujer de 64 y un hombre de 68 años, los cuales se supone se contagiaron en una visita a un familiar en el municipio de Villanueva Cortes.

Según el doctor Benjamín López, director regional de salud, estas personas se les realizo la prueba en el departamento de Comayagua, por lo que están siendo atendidos en el hospital Santa Teresa de la cuidad de Comayagua, su estado es estable hasta el momento.

López también informo que se desplaza un equipo de trabajo hasta el municipio de San Pedro Zacapa, para establecer un cerco epidemiológico en toda la región y así evitar un contagio masivo, además para pedir a la población seguir todas las medidas de prevención.

 Con estos dos casos se contabilizan 18 casos en el departamento de Santa Bárbara, los municipios con contagios son. Las vegas 4, Macuelizo 3, Quimistan 4, San Pedro Zacapa 3, Trinidad 1, Petoa 1, San José de Colinas 1, en el pozo de Ilama 1, de cuales 3 han fallecido, 12 recuperados y 3 en proceso de recuperación.

 Varios municipios del departamento registran cero casos de contagios por lo que estos han reforzado las medidas de prevención y han fortalecido los retenes y puntos de control de entradas y salidas de sus pueblos, barrios y colonias.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*