Dos hijos de Gualala escriben libro «Gualala Apuntes Históricos»

Presentación del libro Gualala Apuntes Históricos escrito por Eliel Trejo y Agenor Sabillon..foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.   Dos destacados vecinos del municipio de Gualala Santa Bárbara presentan el libro Gualala Apuntes Históricos, el cual describe una serie de historias de este municipio, así como de sus personalidades y vecinos.

Eliel Trejo Trejo y Agenor Sabillón Reyes ambos vecinos del municipio de Gualala Santa Bárbara presentaron hoy domingo 12 de enero su libro titulado Gualala Apuntes Históricos en cual se describe los hechos de este pintoresco municipio al igual que la de sus vecinos.

El proyecto les llevo mucho tiempo en verlo realizado, en varios meses de dedicación ambos escritores recolectaron las historias los datos y toda la información de Gualala y sus vecinos, así como la biografía de las personalidades del municipio.

 Gualala Apuntes Históricos como se llama el libro contiene mucha información de este bello pueblo, desde hace muchas décadas y hasta siglos. Este municipio del occidente del país se caracteriza por ser muy rico en cultura e Historia.

Agenor Sabillón Reyes de profesión abogado es uno de los escritores del libro, nació en Gualala Santa Bárbara hace 66 años sus padres Ramón Sabillón y la profesora Maura Reyes, estudio su primaria en la escuela de este municipio, la secundaria la realizo en el Instituto Departamental la Independencia y en el Instituto José Trinidad Reyes donde se graduó de Bachiller en Ciencia y Letras años después obtuvo el titulo de abogado en la Universidad Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

Eliel Trejo Trejo nació en Gualala Santa Bárbara el 5 de junio 1944 sus padres Ángel Trejo y su madre Emérita Trejo   estudio su primaria en la escuela de este municipio de Gualala, la secundaria en la escuela Normal Centro Americana de Comayagua donde obtuvo el titulo de docente de educación primaria luego se graduó de licenciado en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional.

El libro será vendido a partir de la fecha en las principales librerías de todo el país además de algunos negocios de la cabecera departamental de Santa Bárbara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*