Documentos que podemos obtener en línea en Honduras

Con los trámites en línea evitamos salir de casa y hacer largas filas

Honduras.  www.loschuñas.com Los dispositivos móviles y computadoras permiten que realices varios trámites sin tener que salir a la calle a perder el tiempo en extensas filas que parecen nunca avanzar, solo necesitas conectarlas a una red de internet.

 Los documentos que los hondureños pueden solicitar en línea. A continuación, los pasos para utilizar la aplicación disponible para Android y otros, según las autoridades, este documento puedes imprimirlo en cualquier lugar.

Primer paso es.  Descargar la aplicación SIN RNP, aparecerá la opción en verde con el título validar e imprimir. Al presionarla se desplegarán dos opciones: “solicitar un acta de nacimiento” o “validar actas”. Luego al presionar la primera hay dos opciones más: si deseas “calidad media” y la otra “calidad alta”. Puedes escoger cualquiera de las dos y de inmediato podrás escanear tu tarjeta de identidad por la parte de atrás.

Una vez escaneada la identidad, el programa consulta: “el acta a imprimir es para usted o para un descendiente suyo, en caso de ser para usted presione personal”. Dependiendo de la elección, la persona ingresará su número de identidad o el de sus descendientes y se descargara en su móvil un PDF listo para imprimir y que será validado con el código QR en las instituciones donde se requiera utilizarlo.

También puede solicitar la constancia de antecedentes penales en línea, para hacerlo solo debe seguir los siguientes pasos, Primero debes pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del uso que le dará los cuales son, estudios L50, para trabajo y matrimonio L150; para otros usos y usos en el extranjero L200. Personas de la tercera edad y para menores de 25 años que busquen trabajo es gratis.

Ingresa al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn donde podrá accesar al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea” y luego segur los pasos que le van describiendo las opciones hacer para obtener su constancia de inmediato. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*