Docentes piden tres lempiras de aumento en la hora clase

Docentes exigen aumneto en su salario . Foto archivo.

Honduras. www.loschuñas.com.  El magisterio hondureño solicita a través de sus dirigentes el incremento de tres lempiras la hora clase que imparten, así lo dio a conocer el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, Luis Sosa.

El dirigente manifestó a varios medios de comunicación, el magisterio también está estableciendo, que no nos toman en cuenta ni en el Presupuesto General de la República y nuestro salario tiene un rezago de 12 años, prácticamente ha quedado estacionado al no aplicar lo que establece el Estatuto del Docente hondureño.

Estamos pidiendo un reajuste de salario a la hora clase para que la misma llegue a 20 lempiras y centavos. Se puede imaginar que un maestro gana 20 lempiras la hora clase, o sea que estamos pidiendo ganar 20 lempiras, increíble que un maestro tenga que ganar 20 lempiras una hora de trabajo, expreso Sosa.

En Honduras el peor pagado es el magisterio, se le paga mejor a un político, que recibe cantidades de dinero y al formador, al educador se le pagaba una miseria, entonces estos parangones son los que hay que analizar, dijo el dirigente magisterial. / ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*